martes, 14 de junio de 2016

El futuro

Aquí estoy de nuevo, de viaje pero planeando cositas para mis clases (excusa perfecta para dejarme una cantidad indecente en Tiger, ya que en Turquía no hay).
La lección que propongo hoy es sobre el futuro, creo que es adecuada para un nivel A2, que ya conoce como conjugar el futuro y puede ver un nuevo uso, esta vez en predicciones.
Para ello he elaborado un resumen tipo infografía, que tan de moda está ahora, con los usos que pretendo abarcar, y la construcción del tiempo (oiga, que para ser la primera que hago, no ha quedado tan mal... digo yo). Modas aparte, el uso de infografías me parece muy interesante porque permite abarcar mucha información de un vistazo y de manera vistosa. Para hacerla he usado Piktochart, pero de Piktochart ya hablaré próximamente en otro post, (cuando tenga más manejo).

Relacionado con el futuro está el maravilloso mundo de los horóscopos, que te permite ahondar en descripciones personales, predicciones y consejos, ¡todo en uno!
Yo propongo un uso simplificado y para predicciones en futuro, para lo que me las he ingeniado con unas tarjetitas que aquí dejo, para que los alumnos escriban sus porvenires y se lo pasen pipa haciendo de Aramis Fuster, que nunca viene mal.
Dividid a vuestros alumnos por signos, escribid el horóscopo para cualquier revista que  se os ocurra, agregad pañuelos en la cabeza, bolas de cristal e incienso, la diversión está asegurada ;)
Besos varios, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario